¿Qué soluciona un solucionador gráfico?

Cuando a los diseñadores gráficos se nos pregunta qué es lo que hacemos, no es fácil que respondamos con menos de 10 palabras.

A lo largo de los años yo encontré una definición que es la que más se ajusta a lo que hago: soluciona gráficamente problemas de comunicación.

¿Qué soluciona un solucionador gráfico? 1

¿A que se puede aplicar esta definición? Querer comunicar gráficamente un producto o servicio a un público determinado, por ejemplo, es un problema de comunicación.

Yo trabajo sobre el canal de la comunicación, ese canal que conecta tu producto con el público al que querés llegar. Lo conozco, lo modulo y creo piezas en base a lo que vos querés comunicar, soy profesional del “cómo” comunicar gráficamente.

Siempre fui inquieto, siempre me gustó saber el porqué de las cosas y saber cómo solucionar problemas.

Soy Diseñador Gráfico UBA con conocimientos de marketing digital, diseño web y UX y estudié todo eso porque quería resolver la mayor variedad posible de problemas de comunicación.

La vida profesional me llevó a trabajar en diseño impreso, POP, diseño web y marketing digital para marcas chicas y grandes, todo un universo diverso de cosas y problemas que aprendí a solucionar, siempre respondiendo la respuesta a la pregunta del título.

Y usualmente la solución es simple, siempre estuvo ahí, solamente había que saber encontrarla.

Saber moldear ese canal de comunicación para sacar lo que no sirve y dejar lo que funciona, que en los casos de mayor éxito es una solución simple a un problema complejo.

Y lo simple siempre llega, fuerte y claro, a dónde querés que llegue.

El diseño gráfico es simple, por eso es tan complicado.
Paul Rand

Compartí esto en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *