Posicionamiento orgánico en Google

Esta estrategia digital tiene varios sinónimos:

  • Posicionamiento web
  • Posicionamiento orgánico en buscadores
  • SEO (Search Engine Optimization)
  • Optimización para motores de búsqueda

Para decirlo simplemente, lo que hacemos es que aparezcas en Google cuándo tu público esté buscando lo que ofreces.

Estamos hablando de los resultados de Google en donde NO aparece la etiqueta “Anuncio”, y para aparecer ahí, obviamente Google no acepta pagos, ni sirve tener contactos en la empresa, etc, etc.

¿Por qué se llama “orgánico” a este posicionamiento?

Se llama “posicionamiento orgánico” porque se muestran páginas populares para la búsqueda que hizo el usuario.

Es complejo explicar como Google llega a determinar la popularidad de una página en referencia a una búsqueda, pero café de por medio te lo explicamos y despejamos todas tus dudas.

Posicionamiento web en buscadores

Nos encanta charlar de esto porque nos apasiona y queremos ayudarte.

 

¿Por qué hablamos de Google? ¿No hay otros buscadores?

Claro que sí. Están Bing, Yahoo, Yandex y muchos más.

Pero si tu público está en Argentina, el 90% de las personas hace sus búsquedas en Google.

Claro, esto cambia de país en país, así que si estás apuntando a otros mercados, ahí también te vamos a hablar de los demás buscadores.

¿Cómo se consigue un buen posicionamiento orgánico?

Tenemos contactos en Google.

Nah, mentira.

SEO es una de las estrategias más trabajosas de marketing digital, pero en resumidas cuentas implica que las páginas de tu sitio web tengan las mejores respuestas para tu público.

¿Páginas de sitio web dijeron? ¿Y si no tengo sitio web?
Nosotros te lo hacemos y acá te explicamos porque DEBES tener un sitio web.

No podés ver resultados palpables si no le dedicas unos seis meses de trabajo constantes, con objetivos claros y planificación.

Y ese tiempo es estimado. Varía según tu competencia.

Y luego de ese tiempo hay que seguir trabajando, incluso aunque hayamos conseguido tus objetivos.

Esto no es diferente a tener un local con atención al público.

Podés llegar a atraer los clientes necesarios para cubrir los gastos y tener ganancias que valgan la pena, pero si aflojas en la promoción o en cualquier otro ámbito, la competencia empieza a llevarse tus clientes.

¿Cómo trabajamos nosotros tu posicionamiento?

Imaginate lo difícil y competitivo que se pone todo en un entorno tan cambiante como es internet, y Google más concretamente.

Pero vos no tenés que preocuparte por esto.

Nosotros nos podemos encargar de:

  • Analizar y monitorear a tus competidores.
  • Optimizar tu sitio web (o desarrollarlo si no tenés uno)
  • Planificar tus contenidos
  • Desarrollar tus contenidos (o ayudar y/o capacitar a tu equipo)
  • Promocionarlos, así conseguís visitas, links e interacciones en redes sociales.
  • Generarte reportes que entiendas y sobre los cuales puedas tomar decisiones.

Detrás de cada uno de estos ítems hay mucho trabajo y muchos términos técnicos con los que ahora no queremos marearte.

Dejanos que nosotros nos encarguemos de esto y vos seguí haciendo lo que más te gusta.